Skip to main content

A arte de ser muller nun mundo por compartir

A arte de ser muller nun mundo por compartir

A Arte de ser muller nun mundo por compartir 4.0 marca el punto final de un proyecto sobre igualdad que desarolló la Red Museística de Lugo que se materializará el día 8 de marzo en la Sala de Exposiciones del Pazo de San Marcos (Diputación Provincial de Lugo).

Lejos de generar políticas discriminatorias o "lavarse las manos" con respecto a la sociedad, la Red Museística de Lugo se caracteriza por ofrecer nuevas oportunidades a personas que, siendo tan válidas como cualquiera, de otra manera se verían condenadas a la invisibilidad o a no poder acceder a los servicios públicos más básicos.

Sin ir más lejos, la Red Museística de Lugo ganó el premio a Accesibilidad Universal en los V Premios Solidario ONCE-Galicia.

En el caso de la mujer, podemos pensar que está todo superado a estas alturas, pero realmente no es así, y por ese motivo se sigue celebrando el Día Internacional de la Mujer. Las mujeres siguen cobrando sueldos más bajos comparados a sus compañeros masculinos por el mismo trabajo, siguen siendo menos consideradas para puestos de gran envergadura y siguen teniendo que demostrar el doble o el triple para llegar al mismo lugar que un hombre. Y yo, que trabajo como artista, lo veo desde mi punto de vista y por ese motivo agradezco a proyectos como este que nos den la oportunidad de mostrar nuestro trabajo ya que, aunque en las Facultades de Bellas Artes hay una inmensa mayoría de mujeres, los artistas consagrados siempre siguen siendo hombres.

"Un museo para todos y todas, entre todas y todos"

Aquí podréis ver la programación:

http://www.museolugo.org/documentos.asp?mat=28&id=1701

¡No os olvidéis, mañana día 8 a las 20.00 en la Sala de Exposiciones de la Diputación!

Y entre todas las actividades que va a haber durante este mes, interesantísimas, deciros que daré una charla titulada "Imaxe da muller na arte" el día 19 de marzo a las 18.00

Estáis todos invitados :)

Deputación Provincial de Lugo arte Gema López género