Skip to main content

Sobre mí

Licenciada en Bellas Artes y Máster en Arte Contemporáneo, creación e investigación por la Universidad de Vigo desde 2011.

Trabaja como docente desde 2011 y es gerente de Gema López Estudio de Arte desde 2017, donde ofrece los servicios de academia de arte (actualmente online), diseño gráfico, ilustración y pintura y dibujo por encargo, además de venta de obra de arte propia.

Como artista plástica, realizó su primera exposición individual con sólo 19 años (2006) y, desde ese momento, no ha dejado de exponer en diferentes salas del territorio nacional e internacional, tanto de forma individual como colectiva. Entre estas salas, podemos nombrar el MARCO de Vigo, Museo do Pobo Galego, Auditorio de Galicia, Pazo da Cultura (Pontevedra), Facultad de Alcalá de Henares, Palazzo Foti (Italia) o las ferias JustMad (Madrid) y Parallax (Londres), entre otros.

Su obra ha sido seleccionada en multitud de certámenes y residencias artísticas, ganando el 1º Premio de Pintura Universidad de Vigo 2010, un Accésit en el Certamen de Pintura Concello de Cambre 2013, el 1º Premio de Artes Plásticas Xuventude Crea 2017 y el premio a la mejor artista local en el Certamen de Pintura rápida de Lugo en 2018 y 2019.

Asimismo, Gema López imparte conferencias y mesas redondas, participa en congresos artísticos y ofrece recitales poéticos. Actualmente, se encuentra en proceso de publicación de su primer poemario.

Descarga el currículum completo